El pasado mes de febrero,
entregamos el borrador del trabajo modular de este segundo
cuatrimestre. A pesar de que el tema principal sea la Diversidad
en el aula, hemos decidido centrarnos en las enfermedades de
largo plazo que conllevan que los niños hospitalizados reciban una
educación en el mismo centro sanitario.
El motivo que
nos ha empujado a centrarnos en este ámbito, es
principalmente el desconocimiento que tenemos en torno a la docencia
hospitalaria. Sin embargo, no es el único motivo por el que hemos
decidido informarnos sobre la
educación que reciben los pacientes con enfermedades de largo
plazo. A su vez, creemos que es un ámbito interesante al que no
se le da mayor relevancia y nos parece una buena
oportunidad para poder conocer el trabajo que realizan los profesores
en estos centros.
¿Como dar comienzo a un
proyecto sin información? Lo primero que hemos hecho a sido
curiosear por la red; ver que información podemos encontrar, que
situación hay... Después, realizamos un índice con los puntos que
a priori queremos trabajar mediante este proyecto. Por último,
hemos creído que lo mejor para acercarnos a este tipo
de educación, sería mediante una toma de contacto. Para ello, hemos
decidido llamar a los diferentes centros hospitalarios del País
Vasco con el objetivo de poder recibir información directa de mano
de los profesores e intentar concertar una cita con alguno de ellos.
Por ahora hemos conseguido que la profesora del centro del hospital
de Vitoria nos facilite información vía e-mail, a pesar de estar
aún a la espera de poder concertar una cita con ella.
¡Por ahora esto es todo lo
que tenemos, seguiremos trabajando para darle forma a este proyecto
que tanta inquietud nos provoca!
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